• Radio esquina
  • Nosotros
  • Proyecto
  • Participantes
  • Contacto
  • Reseña

    Versión para radioteatro de la obra teatral Sexo consentido. Su temática versa sobre las conductas sexuales de los jóvenes en el ámbito escolar. Silvina y Arnold se han citado clandestinamente en un salón del colegio para un encuentro amoroso, pero sin contar con que la asociación de padres de familia ha citado a una reunión en el mismo salón. Los jóvenes, con la llegada de los asistentes, ven frustrado su encuentro y se refugian en el baño. La reunión transcurre y en ella se devela una serie de conductas censurables, desde las distintas lógicas de los padres de familia que los ponen en contradicción, al estar involucrados en algunas conductas que ellos mismos consideran punibles. Al final los jóvenes son descubiertos ante la mirada incrédula de la madre de ella y el padre de él, que han asistido a la reunión y, además, han sido los más radicales opositores a las conductas sexuales de algunos alumnos y, en particular, contra las clases de educación sexual.

    Ficha artística y técnica

    Voces

    Arnold
    Gustavo Silva

    Silvina
    Victoria Eugenia Giraldo

    Zoila Martirio
    Yuri Marín

    Don Albeiro
    Jhon Lotero

    Don Ricardo Cifuentes
    Harold Rendón

    Narrador
    Orlando Cajamarca

    Edición, musicalización y efectos sonoros
    Oscar Huerta

    Guion y dirección
    Orlando Cajamarca

    Comentanos


    Video Imagen Audio
    Comenta!

    Comentarios de los participantes

    Ana Milena Mendez de escena teatro dice:

    El conflicto que se vive en esta historia es muy habitual el juzgar a los demás por lo que son sin conocerlos bn se vive en muchos lugares y las malas decisiones que se toman siempre llevaran a malos resultados

    Victor Hurtado. (Teatraje) dice:

    Si ahora que la acabo de escuchar fue un cuadro que presentaron en un circuito y me parece que si alguien va a tener relaciones es mejor que este proegido para que no llegue un embarazo.

    FERNANDO MEDINA dice:

    Por supuesto que las clases de orientación sexual son importantes; pero que no insiten a la promiscuidad, y de verdad que por el machismo tradicional, , la responsabilidad sexual se la quieren atribuir siempre a la mujer; debe ser compartida! ;)

    Catalina Gonzalez-metamorfosis dice: dice:

    bueno lo que yo pienso del tema de la sexualidad,es que si nos deben de dar clases de sexualidad por que nos sirven mucho;nos aconsejan de planificación,y de las enfermedades etc,y son muy buenas charlas,también pienso que los padres deben de dialogar con sus hijos y que aprendan a tomar decisiones,por que el personaje de la historia silvia tenia que tomar una decisión que es [no],y del personaje arnold si el no quería protegerse entonces ella tenia que decir que NO por una posibilidad que quede embarazada.

    Santiago Cajiao (Expressarte) dice:

    Respecto a lo que pienso de la situación, creo que los personajes, de los dos jóvenes tomaron una situación estúpida, al tener relaciones sexuales sin preservativos, y ademas se nota que el chico, a tomado su forma de pensar de su casa, ya que su padre y el tienen la forma de pensar algo parecida, y todos los demás adultos piensan de una forma incorrecta, una chica no puede ser echada de un colegio por que esta embarazada, o alguien por porque sus gustos son diferentes al de ellos, claro que son útiles las clases de educación sexual porque nos ensañan a cuidarnos, y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

    Gina Marcela Pinzón (Expressarte) dice:

    La historia muestra una clara ignorancia sobre la sexualidad. Mi opinión es que el sexo no se debe ver como un tabú, si alguien toma la decisión de empezar su vida sexual debe ser con mucha responsabilidad y también debe tener educación sexual y consejos de sus padres.

    Darling Silva dice:

    Estas situaciones son muy comunes en las instituciones por los distintos puntos de vista sobre la sexualidad.Considero que la educacion sexual es muy importante y clave en las instuciones; desde la enseñanza de la libertad de elegir su sexualidad hasta los cuidados que se debe manejar en ella.

    Michael Arenas - Arriba el telon dice:

    La restricción de los padres o docentes en los colegios frente a la educación sexual o el miedo a hablar de esto con los jovenes, es una de las mayores razones por las que ellos deciden realizar estas acciones denominadas como inadecuadas!

    Lucenith Castillo Ramos dice:

    Este vídeo hace parte del programa CroniK con K de KiKe, espacio periodístico de corte Urbano con sentido social. Radio Esquina en CroniK con K de KiKe: https://www.youtube.com/watch?v=iZ1VI8ovC80

    Ana Carolina dice:

    Interesante escuchar estos trabajos tan pertinentes para nuestros jovenes.

    Didi dice:

    Y que tal el debate con el procurador sobre ampliar el espectro de las catedras de educación sexual en los colegios? ¿Preescolar y primaria?

    MINTIC Vive digital
    Ministerio de cultura
    Todos por un pais mejor
    Teatro esquina latina