Historias que educan para la paz y la convivencia

MEMORIA VIVA (CAPÍTULO II). Versión para radioteatro basada en la obra teatral, así mismo intitulada. Su temática apunta al desplazamiento como una enfermedad social.

En esta segunda parte de la historia, escucharemos como paradójicamente, el marido descubre que el también está en riesgo de ser desplazado y como le llega la noticia de que él también deberá huir del pueblo; y es así como termina por comprender a su mujer y reconocer su noble causa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificacion de
guest
61 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Elkin Penagos
Elkin Penagos
5 años

Muchas veces han sido solidarios conmigo, es por eso que cuando se ve la ocasión de ayudar a otro, lo hago sin pensar si esa persona ha sido buena o mala, al fin y al cabo todos somos hermanos, es momento de ayudar de brindar un apoyo incondicional para aquellos que se sienten afligidos, para los que creen que no tienen salida alguna, Gracias Por recrear esta historia, me hace pensar que tenemos que estar en los zapatos de el otro, para así darnos cuenta que a todos nos pasan calamidades, tristezas, errores, que somos iguales.

david alejandro nieto
david alejandro nieto
5 años

mi opinión acerca de la solidaridad, es que nunca sabemos las condiciones de los demás así que sin importar hay que ayudar

Jessica
Jessica
5 años

Mi opinión acerca de la solidaridad es que nosotros debemos aprender ayudar a los demás porque nunca vamos a saber que sera del mañana si algún día estaremos igual que el otro.

Brandon correa
5 años

me parece super increible este cuento ya que trae mucgho suspenso y me encantan los efectos den sonido que le añaden; entan muy acordes al ambiente y lo intriga muchooo el el cuento :v

Angie Ospina
Angie Ospina
5 años

solidaridad: en mi opinion en un breve sifnificado sobre lo que es ayudar al projimo sin intencion alguna de recibir algo a cambio (estar en el lugar del otro, comprender su situacion).

Maira
Maira
5 años

mi opinión es que la solidaridad, es ayudarle al prójimo en una necesidad o en alguna situación critica

DONOVAN
DONOVAN
5 años

Que hay que ser solidario, para que cuando llegue el turno de uno no lo dejen solo y las personas que uno ayude; algún día si necesitas de ellas estarán dispuestos ayudarte.

CAMILO GUTIERREZ
CAMILO GUTIERREZ
5 años

Me parece muy chevere que hallan personas solidarias, que tengan un buen corazón ya que sabemos que hay esperanza de un mundo mejor.

Daniel Garcia
Daniel Garcia
5 años

y tu eres solidario?

Camila R
Camila R
5 años

La solidaridad es un valor fundamental que deberíamos tener muy presente todos los seres humanos y exteriorizarlo de alguna u otra manera sin importar la persona, y que lo único que importe sea el gesto de solidaridad.

Naydelin Ospina
Naydelin Ospina
5 años

siempre trato de ser solidaria con las personas que necesitan ayuda sin pedir nada a cambio, debemos de ser mas considerados con las personas que no tienen los mismos recursos que nosotros si queremos tener un mundo mejor y la idea es que no esperemos nada a cambio por la ayuda que estamos ofreciendo, seamos mejores personas.
debemos de respetar y ser solidarios aunque los demás no lo sean con nosotros.

luisa fernanda largo
luisa fernanda largo
5 años

Yo pienso que uno en la vida debe respetar las situaciones de las demás sean buenas o malas, y tratar al máximo de brindarles la ayuda que necesitan. todos pasamos por situaciones difíciles; y es ahí donde debemos ponernos en los zapatos de los demás.
conmigo han sido demasiado solidarios tanto en la casa como en el colegio incluso los de la calle que no me conocen, han sabido mis situaciones he pasado por cantidades de necesidades y problemas pero puedo decir que he tenido el apoyo que he necesitado.
y al máximo trato de brindarles a las personas lo que mas pueda de mi ayuda, por que se lo difícil que puede ser no tener un apoyo.
yo pienso que uno no debe esperar a pasar por lo mismo o por cosas peores que los demás para poder llegar a ser solidarios.
uno debe marcar la diferencia y hacer que las personas sean solidarias; hasta consigo mismas, por que así seriamos mejores habitantes y no habría tanta violencia entre si.

valentina muñoz
valentina muñoz
5 años

Me pareció muy interesante y realmente importante, pues trata sobre un tema muy visto en nuestro país como es el desplazamiento de victimas por el conflicto armado, y es agradable porque lo muestra con poca censura; ademas de esto, nos enseña valores como la solidaridad, la igualdad, entre otros, también nos enseña que aunque un problema nos nos suceda a nosotros no significa que no debamos ser sensible ante ellos, debemos comprender porque en cualquier momento nos puede suceder a nosotros.

juan camilo vargas casso
juan camilo vargas casso
5 años

Mi opinión es que la solidaridad es muy importante por que si uno ayuda a las personas mas necesitadas o cuando tienen un problema esas mismas personas u otras lo ayudaran a ti cuando lo necesitas.

dahenny correa
dahenny correa
5 años

mi opinión es que hasta que a uno no pasa por el desplazamiento no aprende a ser solidario pues como no siente la necesidad que tiene el otro y no sabe por lo que esta pasando el otro, pues la verdad es que uno no sabe cuando le toca el turno a uno, cuando uno se pone en los zapatos del otro comprende las grandes necesidades de la otro persona.

Dairi Liseth Talaga
Dairi Liseth Talaga
5 años

pues es muy bueno que allan personas solidarias con las demas que es decir que si nesecitan un apoyo en cualquier parte pues que son decididos a cerlo sin pedir nada a cambio de la otra persona

jesus oswaldo
jesus oswaldo
5 años

Mi opinión sobre el audio es que debemos ayudar a las persona debemos ser solidarios tenemos que ayudarlos mientras nosotros podamos no nos hace daño ser solidarios, ademas se siente muy bien tenemos que ser comprensivos con las demás persona uno no sabe por lo que estén pasando.

Lucero parra
Lucero parra
5 años

Realmente este capitulo me pareció muy interesante pues realmente en la época en que estamos pasa mucho. para mi la solidaridad es darle ayuda a personas necesitadas, así sea mínimo siempre es con con amor y humildad
aparte de esto nunca sabemos cuando sera nuestro momento ahí es donde podemos aplicar «hoy por ti mañana por mi»
debemos reflexionar y tomar conciencia ayudar de corazón, es genial la sensación, los resultados que se obtienen
así que invitemos a ser solidarios y cambiar nuestro país.

Carolina Carabali
Carolina Carabali
5 años

hay veces que he tenido el privilegio de ser solidario con algunas personas por que de verdad lo necesitan. pero al ser esa persona solidaria no espero nada a cambio de esa otra persona al fin y al cabo todos las personas somos hermanos de verdad que ya es como el momento de ayudar y brindarle mucho apoyo a aquellas personas que se sientan o creen que no tienen salida en la vida si se puede.

VIVIANA
VIVIANA
5 años

MI OPINIÓN SOBRE LA SOLIDARIDAD ES AYUDAR A TODO TIPO DE PERSONA QUE ESTE NECESITANDO NUESTRA AYUDA

lesly villada
lesly villada
5 años

mi opinión acerca de el tema que presentaron es que uno debe ser solidario con los demás porque uno no sabe cuando la vida lo ponga en el mismo lugar

LINA SUAREZ
LINA SUAREZ
5 años

la solidaridad deberíamos practicarla ya que, se siente una paz interior saber que ayudamos al proguimo, por que no sabemos cuando nosotros necesitemos ayuda !

JOHANNA DIAZ NOSCUE
JOHANNA DIAZ NOSCUE
5 años

yo pienso de la solidaridad que es algo muy hermoso que asemos por otra persona porque uno no sabe cuando le pueda pasar lo mismo es algo que debemos llevar siempre en nuestro corazón ser solidario, no es porque tu cuando seas solidario no se te va ir una mano o un pie solamente llenarlo de felicidad a esa persona que lo necesitad realmente, ya que ser solidario no es regalarle cosas no mas, si no que también demostrarle con palabras que tu lo ases desde tu corazón con cariño y una actitud positiva para esa persona.

sandra yuliana valderrama
sandra yuliana valderrama
5 años

yo opino que estas actividades son muy buenas, porque así se ayuda a concientizar a las personas que nunca estamos a salvo de una calamidad, por lo tanto hay que ayudar a quien lo necesita, para que después cuando estemos pasando por lo mismo; no tener que tragarnos nuestro orgullo

Danna Fernanda Fajardo Montoya
Danna Fernanda Fajardo Montoya
5 años

Lo que pienso realmente con la solidaridad es que ayudemos a las persona que lo necesitan,sin importar en que situación se encuentre cada persona; tocarnos ese corazón que Dios nos mando y ponernos a pensar en todo lo que han pensado. Siempre ser humildes y brindarles el apoyo que necesitan.

Daniel Garcia
Daniel Garcia
5 años

yo opino que ser solidario es algo hermoso nada mejor que ayudar a quien lo necesita en ocasiones han sido solidarios con migo y te sientes realmente bien pero no hay nada mejor que por si mismo hacerlo por si mismo. ser solidario es ayudar a las personas sin esperar nada a cambio

Luisa Fernanda Barón Vargas
Luisa Fernanda Barón Vargas
5 años

En cuánto al tema de la SOLIDARIDAD, me parece interesante e importante por que por un lado es algo que todos no conocen y por eso no lo practican, por otro lado, deberíamos ser solidarios por que el hecho de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio hace que seamos un ejemplo para los que nos rodean y así cuando necesitemos ayuda, tendremos quién nos tienda su mano y nos ayude en determinada situación y es precisamente lo que éstos audios nos enseñan, muestran una situación muy común que es el DESPLAZAMIENTO POR CONFLICTO ARMADO y se ve la manera en que dos personas lo toman de manera diferente, hay una mujer solidaria que quiere ayudar, por que le nace, y su pareja que no quiere hasta que le sucede a él aquella situación y hasta ese momento siente lo que los demás sentían, no debemos dejar que pase eso para que por fin tratemos de ayudar a alguien.

jaider felipe sanchez jimenez
jaider felipe sanchez jimenez
5 años

hay que ser solidarios para cuando necesitemos de alguien ellos esten ahi para ayudarnos

weyner basante
weyner basante
5 años

la solidaridad es muy importante en el desarrollo de las personas. esta bien el ayudar a otro sin recibir nada a cambio. porque no se sabe el día en que te pase una desgracia y nadie te ayude.

stiven lipons
stiven lipons
5 años

La solidaridad es un apoyo que nos brindan o brindamos a otras personas, ya sea de mucha o poca necesidad. El objetivo es colaborar de cualquier y cualquier forma. Este es mi opinion acerca del la solidaridad.

Julian posada
Julian posada
5 años

No me gusto,es algo aburrido escuchar historia por radio si las podemos ver por la tv.

Johan Steven Martinez Osorio
Johan Steven Martinez Osorio
5 años

Es muy aburridoc ya que es algo como muy viejo,podemos ver las cosas de la television

Jhancarlos fory
Jhancarlos fory
5 años

Me parece q uno tiene q ser solidario xq uno no nunca sabe las condiciones en q este la persona y seria bueno q se ayudara

Santiago
Santiago
5 años

Me aparesio bien y me gusto porque esche bien y uno de eso
Puede aprender mucho

Angie lorana
Angie lorana
5 años

Me gusto por que es sobre la solidaridad

Andres
Andres
5 años

Pues me parecio muy bueno por que es una refleccion para poder ser dolidarios por nosotros no sabemos si nos pude pasar a nosotros

Yuliana andrea angulo sandoval
Yuliana andrea angulo sandoval
5 años

Para mi me paresio ,pues po una parte buena y por otra parte mala. Buena porque algunos querian ayudar a muchas personas. Mala porque queria ayudar los deas no lo dejaban y eso me parese muy mal..

Geidy mina
Geidy mina
5 años

Ami me parece q fue un acto de solidaridadpor todo lo q ella asia sin tener el apoyo de su espo. Yo opino q uno tiene que hacer un favor porque uno no sabe cuando le va a sucederl lo mismo

Yan carlos mina caracas
Yan carlos mina caracas
5 años

Esta buena la radio y tiene mucha rama de espresarse, los ruidos, los truenos y todo es muy bueno

Xiomara Sarria
Xiomara Sarria
5 años

Si estuvo chevere pues nos dice mucho sobre la solaridad y nunna hay que olvidar nuestro pasado nos puede llegar a pasar

jdazamanrique@gmail.com
jdazamanrique@gmail.com
5 años

Pues me gusto mucho porque es como del desplazamiento y no hay que discriminar antes de no saber lo que va a pasar y eso deja una enseñansa para la toda la vida que sigan para adelante vamos con toda para adelante

Natali Correa
Natali Correa
5 años

Me gusto mucho ya que habla sobre que hay que ayudar al progimo ya que tambien podriamos pasar por una situacion dificil

diego fernando zuñiga marin
diego fernando zuñiga marin
5 años

me parecio muy buena la historia porque podemos aprender de sobre la historia

omar sebastian mora ramires
omar sebastian mora ramires
5 años

ME PARESIO MUI BONITO QUE EL HOMBRE SE DARA CUENTA QUE EL PUEDE DAR Y NESESItar

Valeria Marin
Valeria Marin
5 años

MI OPINION ES QUE ME GUSTO MUCHISIMO SONABAN PITOS VOSES PUERTAS TOCANDO LLUVIA TRUENOS SE ESCUCHABA MUCHAS COSAS ME PARESIO MUY LINDA LA REFLEXCION LA SEÑORA ES HUMILDE BUENA GENTE

angie valentina bastidas v.
angie valentina bastidas v.
5 años

me gusto mucho porque solo escucho y me lo imagino y yo escucho muchos efectos de sonido y eso me gusta, en el capitulo 2 ellos tienen que salir de ese lugar porque van a matar al esposo de la señora.

Irianny Vivas
Irianny Vivas
5 años

me pareció una historia muy buena, me parece que esta bien que al señor tomas le pasara eso por ser tan esgoista con las personas desplazadas y con la esposa tran griton y no dejarla hacer lo que no quiere hacer osea obligarla hacer lo que no quiere por eso estoy deacuerdo de que le alla pasado eso

nicole dayana leyton
nicole dayana leyton
5 años

ME GUSTO POR LOS SONIDOS PORQUE QUE SUPIERON ACTUAR POR SABEN LO QUE BAN HACER Y POR LO ULTIMO CUANDO TOMAS SE DIO CUENTA QUE LOHIVAN A MATAR PORQUE LOS AMIGOS LOS AYUDARON Y DEBES DE ABISARLE EL DIRECTOR NO LES ABISO Y CUANDO TOMAS SE FUE A LA ESCUELA NO SABIA LO QUE LE HAQBISABAN

YEIMY CAROLINA MUÑOZ VARGAS
YEIMY CAROLINA MUÑOZ VARGAS
5 años

MI COMENTARIO QUE ALGUNAS VECES ES QUE DEBEM0S SER BONDADOSAS CON LAS PERSONAS QUE LA NECESITAN Y LA HISTORIA ES MUY BONITA

ZURY MICHELL YAFI MONTOYA
ZURY MICHELL YAFI MONTOYA
5 años

mi comentario es que devemos ser bondadoso con la gente que la necesita por que en la istoria es muy bonita mas la segunda parte por que muestra apoyo comprension

Heidy Girón- Juglar teatro. Miranda cauca
Heidy Girón- Juglar teatro. Miranda cauca
3 años

Que gran enseñanza deja está obra en particular, el ponerse en el lugar del otro para comprender su pensar,el ayudar sin esperar nada a cambio y mirar más allá del bienestar de uno mismo.

{{ currentTime | date:'mm:ss':'+0000' }}
61
0
Would love your thoughts, please comment.x