Historias que educan para la paz y la convivencia
CONRADO VUELVE A CASA (Capítulo II).
Ante las dificultades económicas y la falta de oportunidades, Conrado decide aceptar un trabajo al que su madre se opone, pues su intuición maternal le presagia que no es nada bueno para su hijo. Conrado decide partir pero pocos meses regresa perseguidos por sus compañeros de armas y se encuentra con la dura realidad: ya no hay casa, ya no hay madre, ya no hay amigos y su novia lo ha dejado por otro.
hoy en el programa de radioteatro nos relata la historia de conrrado, un joven que se deja llevar por la abaricia y lujuria, decide ir a trabajar de «guardia de seguridad» por alla por la frontera,a eso es lo que le dice a su madre, lo que realmente conrrado fue a hacer «formar un grupo para militar» pero luego se arrepintió y deside volver a casa. al llegar a su pueblo se dio cuenta que ta no tenia ni hogar, ni amigos, ni novia, se encontraba solo. se dio cuenta por medio de un amigo de infancia lo que paso en el pueblo. y al final el que queria todo, termino sin nada.
Que es una historia que pasan a diario ya que la persona, que sedejan convencer por trabajo que puede hacer cambiar ts cosas materiales sin importar que pudas conseguir a cambio. por eso hay que decir la verdad y contar con la familia para que no puedan pasar estos actos como le paso a conrrado
David Trejos Sepulveda
Me gusto mucho escuchar radioteatro ya que es una manera distinta en la que podemos utilizar nuestra imaginación, y aprendemos por medio de eso.
Es bueno que sigan haciendo historias y cuentos de esta manera, para niños y adultos para que todos utilicemos nuestra imaginación al 100% y podamos aprender cosas nuevas…
Rodrigo navas
Me pareció muy interesante la historia de conrrado; creo que de una manera breve nos relata sucesos que pudimos haber presenciado o presenciamos que es la guerra; respecto al sitio web radio teatro me parece una muy buena idea porque nos lleva a imaginar, a crear la obra en nuestra mente.
La verdad me encantó
Miguel Ángel Palacio Castillo
hablando en general de «radioteatro» me parece una gran herramienta para atravez de audios inspirados en hechos reales cuenten una historia para reflexionar de los problemas.
En si el audio «conrado vuelve a casa» me parece interesante pues hay muchos casos parecidos y que te deja un mensaje de «las armas no son una opción» lo cual es muy bueno en estos tiempos.
Gracias pues estos audios siempre los tomo de reflexión.
El radioteatro me parece una forma genial para hacer llegar mensajes a la comunidad ya que este requiere de una escucha activa y además trabaja las problemáticas sociales que han marcado y que marcan nuestro territorio, en este caso con conrado vemos reflejado temas como el paramilitarismo, la prostitución, las pandillas, el alcoholismo, y esto nos sirve para reflexionar y darnos cuenta de hechos que no pueden repetirse, además el radioteatro y en este teatro «esquina latina»,cuenta con un excelente manejo de matices, intencionalidad, que conecta y aunque no estamos viendo actores en escena, podemos sentir que están ahí, viva el teatro, viva esquina latina ❤.
en resumen de los dos capitulos, es una historia dramatica con una trama que te provoca suspenso, el chico, su personalidad, aunque sin razonamiento y es la primera vez que escucho radio teatro, una buena fuente para estar con tu familia e interesante. me gusto mucho y seguire escuchando. JUGLAR TEATRO
Desde Pradera Valle
Integrante del grupo escena teatro
Soy Felíz dejando volar mi imaginación con estas obras radio teatrales, grandioso trabajode los actores y técnicos que hacen que todo sea tan real.
Estas piezas teatrales no deberían estar sólo en esta plataforma, deberían estar en el oido de tos Colombia.
Me gusta mucho la música de fondo va muy bien con la intención del narrador, también la voz del narrador es super hermosa, la articulación de los personajes me transporta a otra dimension hace como si yo fuera conrrado como si eso me pasara, me gusta el ambiente donde se fue creada la historia lleva mucho suspenso me encanto mucho senti la misma emocion que siente cuano leo un libro, gracias.