Historias que educan para la paz y la convivencia

CONRADO VUELVE A CASA (Capítulo II).

Ante las dificultades económicas y la falta de oportunidades, Conrado decide aceptar un trabajo al que su madre se opone, pues su intuición maternal le presagia que no es nada bueno para su hijo. Conrado decide partir pero pocos meses regresa perseguidos por sus compañeros de armas y se encuentra con la dura realidad: ya no hay casa, ya no hay madre, ya no hay amigos y su novia lo ha dejado por otro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificacion de
guest
27 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
VICTOR SINISTERRA
VICTOR SINISTERRA
5 años

Me gusta mucho la música de fondo va muy bien con la intención del narrador, también la voz del narrador es super hermosa, la articulación de los personajes me transporta a otra dimension hace como si yo fuera conrrado como si eso me pasara, me gusta el ambiente donde se fue creada la historia lleva mucho suspenso me encanto mucho senti la misma emocion que siente cuano leo un libro, gracias.

ZUANNI TORRES
ZUANNI TORRES
5 años

hoy en el programa de radioteatro nos relata la historia de conrrado, un joven que se deja llevar por la abaricia y lujuria, decide ir a trabajar de «guardia de seguridad» por alla por la frontera,a eso es lo que le dice a su madre, lo que realmente conrrado fue a hacer «formar un grupo para militar» pero luego se arrepintió y deside volver a casa. al llegar a su pueblo se dio cuenta que ta no tenia ni hogar, ni amigos, ni novia, se encontraba solo. se dio cuenta por medio de un amigo de infancia lo que paso en el pueblo. y al final el que queria todo, termino sin nada.

ANDRES DAVID
ANDRES DAVID
5 años

me parece que es historia buena dramatica y creo que deja una buena enseñanza. y de radio teatro me parece muy buena para escuchar.

JUAN FELIPE ARTEAGA
JUAN FELIPE ARTEAGA
5 años

pues para mi radio teatro me parece una plataforma muy buena ya que por medio de ella podemos acercarnos mas al teatro-

YEFFERSON HUERTAD
YEFFERSON HUERTAD
5 años

Que es una historia que pasan a diario ya que la persona, que sedejan convencer por trabajo que puede hacer cambiar ts cosas materiales sin importar que pudas conseguir a cambio. por eso hay que decir la verdad y contar con la familia para que no puedan pasar estos actos como le paso a conrrado

Cristian
Cristian
5 años

Pues esta muy chevere lo que hacen en radio teatro con una historia ecelente que se llama Conrrado vuelve a casa y es peor que hagan más capitulos

Isabel cristina lopez
Isabel cristina lopez
5 años

Opinión: para mi fue una buena historia por qué me dio a entender que hay que darse cuenta de los errores y de la fuerza que puede tener una opción de vida.

Linda Marcela garcia naranjo
Linda Marcela garcia naranjo
5 años

Llegue un poco tarde, pero lo poquito que pude escuchar fue interesante. Muestra como pueden cambiar las cosas cuando no se está presente. De un momento a otro como cambio ese pueblo al haber vuelto después de tanto tiempo.

David Trejos Sepulveda
David Trejos Sepulveda
5 años

David Trejos Sepulveda

Me gusto mucho escuchar radioteatro ya que es una manera distinta en la que podemos utilizar nuestra imaginación, y aprendemos por medio de eso.
Es bueno que sigan haciendo historias y cuentos de esta manera, para niños y adultos para que todos utilicemos nuestra imaginación al 100% y podamos aprender cosas nuevas…

Rodrigo Navas
Rodrigo Navas
5 años

Rodrigo navas
Me pareció muy interesante la historia de conrrado; creo que de una manera breve nos relata sucesos que pudimos haber presenciado o presenciamos que es la guerra; respecto al sitio web radio teatro me parece una muy buena idea porque nos lleva a imaginar, a crear la obra en nuestra mente.
La verdad me encantó

Jhojan David Arrechea Filigrama
Jhojan David Arrechea Filigrama
5 años

Jhojan David Arrechea Filigrama
Radio teatro, a mi punto de vista es super genial… Escuchar como pasa toda la historia que cuentan… Se siente muy bien escuchar porque es como si uno se imaginara todo y es muy melo…

Miguel Ángel Palacio Castillo
Miguel Ángel Palacio Castillo
5 años

Miguel Ángel Palacio Castillo
hablando en general de «radioteatro» me parece una gran herramienta para atravez de audios inspirados en hechos reales cuenten una historia para reflexionar de los problemas.
En si el audio «conrado vuelve a casa» me parece interesante pues hay muchos casos parecidos y que te deja un mensaje de «las armas no son una opción» lo cual es muy bueno en estos tiempos.
Gracias pues estos audios siempre los tomo de reflexión.

Wilmer A. Enríquez Stumm
Wilmer A. Enríquez Stumm
5 años

El radioteatro me parece una forma genial para hacer llegar mensajes a la comunidad ya que este requiere de una escucha activa y además trabaja las problemáticas sociales que han marcado y que marcan nuestro territorio, en este caso con conrado vemos reflejado temas como el paramilitarismo, la prostitución, las pandillas, el alcoholismo, y esto nos sirve para reflexionar y darnos cuenta de hechos que no pueden repetirse, además el radioteatro y en este teatro «esquina latina»,cuenta con un excelente manejo de matices, intencionalidad, que conecta y aunque no estamos viendo actores en escena, podemos sentir que están ahí, viva el teatro, viva esquina latina ❤.

Santiago Jaramillo
Santiago Jaramillo
5 años

en resumen de los dos capitulos, es una historia dramatica con una trama que te provoca suspenso, el chico, su personalidad, aunque sin razonamiento y es la primera vez que escucho radio teatro, una buena fuente para estar con tu familia e interesante. me gusto mucho y seguire escuchando. JUGLAR TEATRO

Rosalba Bonilla
Rosalba Bonilla
5 años

me gusto porque recordé en mis tiempos las radio novelas y seria muy bueno volver a retomar todas las cosas que nos hicieron vivir e imaginar, sitios, personas, animales, el bosque que nos desplaza y nos dan rienda suelta a la imaginación

Maria Jose Becerra
Maria Jose Becerra
5 años

lo que pude notar en los dos capitulos es el lenguaje que utilizan los personajes al interactuar entre ellos.Podria decir que utilizan un lenguaje de »Barrio»,un hablado »Ñero».
Fue interesante escucharlos,ya que fue mi primera vez y me parecio muy bueno.

ANA RENGIFO
ANA RENGIFO
5 años

cuando era niña mi madre escuchaba radio novelas, siempre imaginaba los personajes, mi imaginacion volaba y era muy divertido. escuchar hoy radio teatro me llevo al pasado, escuchar la historia, los personajes, recordar todo fue muy divertido, me senti muy bien. JUGLAR TEATRO

Liliana Tapasco Rosas
Liliana Tapasco Rosas
5 años

Me parece espectacular que se pueda retomar la radio como medio de comunicacion y aun mas para transmitir este tipo de mensajes que permite captar nuestra atencion y volar hacia otros mundos

Mayerli Gaviria
Mayerli Gaviria
5 años

Me parecio interesante el hecho de vivir este estilo »Radio Teatro»,es una manera distinta, y mas en el hecho de nosotros mismos visualizarnos la escena a nuestra propia modo.

Maria Jose Ordoñez
Maria Jose Ordoñez
5 años

Es primera vez que escucho una radio teatro y me senti que mientras el narrador contaba la historia me imaginaba a los personajes. Me senti muy bien. EL JUGLAR TEATRO

Karen Orozco
Karen Orozco
5 años

fue interesante, aunque no la entendi casi , por la ambientacion y porque fue mi primera ves escuchando radio teatro

Alison Parra
Alison Parra
5 años

me parecio muy bueno e interesante al vivir una experiencia distinta

VANESSA GARCIA
VANESSA GARCIA
5 años

Al escuchar una vez mas estos capítulos cargados de tantos sentimientos conjuntos, siento como el teatro hace magia en sus diferentes formas o estilos. Cada efecto sonoro, cada narración, cada personaje, cada vivencia hacen que nuestra imaginación trascienda. EL JUGLAR TEATRO

Jhastin
Jhastin
3 años

Pradera Valle
Escena teatro
Grandiosas piezas teatrales.

Stiven patiño
Stiven patiño
3 años

Desde Pradera Valle
Integrante del grupo escena teatro
Soy Felíz dejando volar mi imaginación con estas obras radio teatrales, grandioso trabajode los actores y técnicos que hacen que todo sea tan real.
Estas piezas teatrales no deberían estar sólo en esta plataforma, deberían estar en el oido de tos Colombia.

Gmonterosuarez
Gmonterosuarez
3 años

Mensaje muy diciiente y rotundo, sobre la idiosincracia de la sociedad colombiana, la ley del menor esfuerzo, la vida sin dificultades, perdiendo los valores morales, ética , honradez etc.

Ana Milena Mendez Murillo
Ana Milena Mendez Murillo
3 años

Las malas decisiones siempre traen nefastas consecuencias,nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, eso nos muestra estos capitulos, una situación dificil para alguien quedarse sin familia y sin amigos.Escena teatro desde Pradera Valle

{{ currentTime | date:'mm:ss':'+0000' }}
27
0
Would love your thoughts, please comment.x