Historias que educan para la paz y la convivencia
LA BARBERÍA (Capítulo II).
En la barbería se encuentran la víctima y el victimario; la víctima el barbero que debe afeitar esa mañana al comandante, el asesino de sus hermanos y quien acaba de llegar de una de sus misiones de “limpieza” y va esa mañana a la barbería a poner su barba en orden. La víctima se debate entre sus convicciones éticas cómo barbero y el deseo irrefrenable de la venganza.
Versión libre para radioteatro a partir del cuento “Espumas nada más” de Hernando Téllez.
El barbero pensaba tomar justicia con su manos, pero cuando lo penso bien, mejor no lo hizo poruqe sabia que se convertiria en otro asesino como el comandante, ademas que menos mal que no lo hizo, porque el comandante se hizo el dormido. nadie tiene derecho a quitar la vida, el unico es Dios.
Me gusta mucho, es chevere poder irnos al pasado por medio de este tipo de programas.
Ahora, la decisión del Barbero fue la mejor, aunque confiezo que hay que tener mucha madures para entender que ahora mismo es mas valiosa la vida de sus esposa e hijos y la de el mismo, que la de sus desafortunados hermanos muertos.
Diré que la vida no es de uno, por ende no podemos quitarle la vida a otra persona porque nos dio la gana, además si cometió un crimen hay otras maneras para castigar a las personas y estuvo muy bien de Obdulio no tomar la decisión de matar al comandante, por mucha rabia y dolor que sentía no lo hizo y siempre debemos tener en cuenta las consecuencias que podemos causar si cometemos un acto no agradable.
Que estuvo bien lo que hizo porq uno no debe pagar con la misma moneda