Historias que educan para la paz y la convivencia
LA NOVIA (Capítulo IV).
Carmen no se resiste ante las presiones de Leonardo y decide ceder y huir con él, el día de la boda lo cual trae consecuencias fatales para la región dejando abierta la herida social y los conflictos de intereses de la comarca en cabeza de las dos familias en disputa.
Hola a todos, que triste final pero es toda una realidad, la venganza siempre resulta fatal. Me gusta mucho que hablen de estos temas, me parece que es muy importante hablar estas cosas con los jóvenes y creo que esta es una muy buena metodología de hacerlo. Gracias por deleitarnos de esta manera.
Desde Pradera – Valle, un saludo para todos.
Hola a todos, muchas gracias por el radioteatro. Desde acá tan lejos es muy chévere poder escuchar historias que me recuerdan mi hogar, mi gente y mi país. Lo que gustó de la obra es que no solo relata una historia de amor trágico, sino que también refleja los problems sociales de Colombia, como lo son la violencia, el elitismo, la desigualdad y el prejuicio social. Gracias de nuevo y muchos saludos 🙂
Quedé encantada con esta historia, los personajes, la ambientación y el mensaje están muy bien elaborados, no esperaba menos la verdad.
Aquí, pudimos ver de una forma dramática las consecuencias que deja la terquedad en el amor. Quizá es cierto que el amor todo lo puede, que lo que se hace por amor vale la pena… pero debemos aprender a controlar nuestras emociones y sentimientos, obrando racionalmente, de lo contrario causaremos mucho daño.
Eureka Teatro, Corinto Cauca.
«Me aguanto, pero no perdonó», es una frase la cual me ha dejado bastante marcada, de esta pieza radioteatral; a partir de ella, puedo persibir ese odio de la madre, ese rencor que la consume a diario, y que la lleva incluso a pensar que través de su hijo, puede saldar dicha deuda, deuda que dejaron aquellos hombres, al acabar con la vida de su esposo, pero ¿A qué costo?… ¿El perdón los hubiese llevado a un final menos desastroso?
Me encanta el Drama y la Tragedia, pero también me genera tristeza… Es algo que en este final me emociona y siento como fluye, yo lo había pensado antes y así paso, solo sangre y destrucción.
Me encanta como todas las demás obras radio-teatrales y su ambientación es fantástica.
EUREKA Teatro, Corinto – Cauca
Muy buenas tardes excelentes capítulos siempre me encantan mi nombre es brimnid de corinto cauca del grupo eureka teatro